La fórmula magistral se denomina así porque es formulada por un médico especialista y solicita su preparación a una farmacia que ofrezca este tipo de servicios. 

Hay pacientes que sufren condiciones especiales, los cuales no pueden tratarse con la medicación que se encuentra generalmente en las farmacias comerciales.

Dichos pacientes necesitan que su medicación tenga las dosis exactas de cada componente de su receta, personalizada a su dolencia y acorde a su peso, edad, estatura y complexión física.

Las fórmulas magistrales desde sus orígenes en la actividad farmacéutica fueron perdiendo terreno debido al crecimiento de las farmacias comerciales; sin embargo, gracias a las tendencias actuales, por la necesidad de productos especiales para cada individuo y libres de preservantes y químicos nocivos para la salud porque son elaborados al momento,  empresas como Fórmulas La Salud que, realizando esfuerzos titánicos, ha logrado mantener esta actividad logrando servir a cientos de personas que necesitan sus tratamientos “hechos a la medida” enviados por sus médicos.

Una fórmula magistral recetada por el médico, es elaborada por un profesional farmacéutico en espacios especialmente diseñados para la actividad de farmacia.  Es precisamente lo que Fórmulas La Salud ha cuidado durante el paso de los años, con un crecimiento importante debido a la dirección profesional y el espacio especialmente diseñado para el desarrollo de la actividad con inversión y entrenamiento de su personal, brindando productos de alta calidad y seguros para su uso bajo las normas de las autoridades competentes.

Las aplicaciones de las fórmulas magistrales son variadas. Por ejemplo, si en el mercado se encuentran medicamentos para determinada dolencia, pero el paciente es alérgico o intolerante a alguna de sus componentes, la fórmula magistral se hace a la medida de ese paciente alérgico.  Otro caso puede ser, cuando hay sustancias irritantes que deben ser reemplazadas por otras, Fórmulas La Salud los puede elaborar.  También cuando un bebé prematuro necesita alguna sustancia que por su peso y tamaño no va a encontrar en el mercado, Fórmulas La Salud la puede elaborar con la necesidad específica del infante.  Otro uso muy frecuente es en los preparados de uso tópico recetados por dermatólogos.

Cada fórmula magistral debe estar debidamente etiquetada con su fecha de elaboración y caducidad. Las indicaciones de su administración las da el galeno en su receta.

Tradicionalmente Fórmulas La Salud ha preparado fórmulas magistrales desde 1938, por lo que ha logrado acumular una gran experiencia de casi noventa años que le ha permitido gozar de la total confianza de un extenso número de médicos que continúan enviando sus recetas para la elaboración de fórmulas personalizadas para sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *